sábado, 12 de marzo de 2011

Yachting. Mariano Reutemann fue subcampeón sudamericano

El argentino terminó segundo y se prepara para los próximos Panamericanos de Guadalajara.
Estuvo cerca del título, pero debió conformarse con el segundo lugar. Mariano Reutemann terminó en un mano a mano con el brasileño Ricardo Bimba Dos Santos el campeonato de windsurf que organizó el Yacht Club Olivos.
En las últimas dos regatas, Bimba Dos Santos quedó 1º y 2º, y así logró totalizar 12 puntos finales. Mientras que Reutemann, que representará a la Argentina en los próximos Panamericanos de Guadalajara y en Londres 2012 obtuvo dos terceros lugares y se quedó con el segundo puesto en la clasificación general, con 18 unidades.
En el tercer puesto de este Sudamericano terminó además en poder de otro brasileño, Albert López Carvalho, con 30 puntos.
"Con tan poco viento y nada de ola, pero mucha corriente, fueron regatas muy tácticas y cerradas, casi un ajedrez desplegado sobre el agua, en el que la marcación entre Mariano y Bimba fue fortísima —explicó Hernán Vilá, entrenador de Reutemann y Director del Pan Nacional de Desarrollo para el Windsurf que promueven la Secretaría de Deportes y el ENARD—. Este resultado demuestra que tenemos que trabajar varias cosas para los Panamericanos y es bueno que podamos advertirlo ahora."
Entre las mujeres, la también cordobesa Jazmín López Becker, de 19 años, se quedó con la plaza para representar a la Argentina en Guadalajara, al quedarse con un triunfo cómodo entre las damas. En el segundo puesto finalizó Valentina Serigós y tercera Lucía Idoyaga (19 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario